jueves, 5 de febrero de 2009

Flashear o actualizar móvil

Flashear significa borrar todo lo que tiene y cambiarle firmware, es equivalente a formatear un PC y cambiarle el sistema operativo...

Hay mucha gente que me pide ayuda para cambiar version española de su movil a uno de version chino o a cualquier de otro idiona , no se atreven hacerlo ellos mismo porque tienen miedo de fastiliarlo entonce prefiere con lo rompa otro (en esta caso yo).
Desde que conseguí actualizar el primer móvil (N73), lo tengo muy claro, la teoria de cambiar version del móvil es muy simple. Cada país tiene asignado su code específico y si el movil esta destinado para vender en españa pues tendrá un code de españa, y cuando va actualizar lo primero lo que hace la aplicacion es ver el code que tiene y descargar actualizacion que le pertenece a ese code, en este caso actualización en español.
Y para cambiarlo a otro version solo es necesario engañar al movil de su code por uno que deseas, posteriormente ponerlo a actualizar.
Aqui no creo que exista ningun riesgo ya que la aplicacion para la actualización pertenece al fabricante del movil.
Existiría riesgo en casos como:
-Justo en el momento de actualización se queda sin batería en el movil o un corte en el PC.
-Extraer cable mientra actualize
...
Como consecuencia al anterior el movil podría quedarse a lo llamamos "ladrillo".


Flashear tiene su riesgo, claro que sí, pero en este caso es actualizar y no creo que exista riesgo exepto por causa humana.

RECOMENTACION:
Mirar muchos tutoriales, leer muchos comentarios sobre los tutoriales

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hi, hi, hi...te comento xD. Ya que te vi la Web en el nick pues me quise pasar. Y para no quedar esto como un comentario vacío hablo un poco del tema.
Hay que flashear, yo estoy a favor. He flasheado mi PSP unas...3 veces, sin que se haya muerto todavía.
Mi padre unas 10 veces su iPhone, aunque ese si murió, pero esta vivo de nuevo xD. Lo que hace la tecnología y la gente lista que ayuda a los demás con sus buenos tutoriales.

Sui dijo...

Bueno,
gracias por dejar comentario, ya que no eres como mis otro amigos/as "rancio/a" que sólo lee y que no dejan nada. No es precisamente necesario que hablen sobre el tame, con que diga: me parece bien, estoy acuerdo, estoy desacuerdo, buen trabajo, o cualquier otra cosa, por lo meno para saber que habeis visto mi trabajo.
gracias de nuevo

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger