miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Por qué me gusta la informática?

El otro día una compañera de clase me hizo refrexionar sobre mi futuro profesión, ella sabía lo que le gustaba y poqué le gustaba. Pero... ¿Y yo?, me quedé pensando :¿Porqué me gusta la informática?

¿Hay que tener motivo para gustar?

o_Ö
-----

Al principio cuando me compró el ordenador por primera vez (rondando por 13 o 14 año) sólo lo utilizaba para juegos y chats eran lo único que me interesaba en aquel momento.
Recuerdo un día por causa de virus o algo se me borró el driver de la tarjeta de sonido, lo llevé a una tienda informática y me cobró 20€ sólo por descargar el driver e instalarlo (era un clavazo en aquel momento), le estaba mirando mientra el informático lo hacía, ví cómo entraba en google y cómo daba a buscar ... desde aquel día descubrí google, un exelente buscador que tiene de todo, ya no volví a ningun tienda informática para reparación de ordenador, cualquier problema que surgía google me daba la solución.
Llegando a los 15 años, me mudé a Las Galletas , seguía utilizando el ordenador como un juguete de más, estaba a punto de terminar el 4º ESO, cuando nos pidió elegir sobre el futuro estudio que íbamos a realizar, sólo pensé en electricidad y electrónica y como éste CFGM estaba en el Güimar le tuve que ponerle como segunda opción ya que está mucho más lejo comparado con CFGM de informática que está en Adeje, y así por motivo de distancia elegí informática.

Reconozco que al principio del primer curso fue muy difícil para mi, ya que por mi apariencia física muchos se vacilaban de mi, es cuando empezé a aprender "hackear" sólo con fin de venganza, pero en fin al cabo son mis compañeros/amigos, reconocireron mis esfuerzos y me cosideraban uno de los mejores o el mejor (xd), ya no habían más burlas...
Sin darme cuenta mi amigo/profesor Clemente me llevó al mundo de redes, Linux y programación y todo esos por curiosidad a dichoso Fonera, xd.
Y allí me quedé enganchado, tanto en programación web como redes en Linux que siempre sacaba 10 exepto 1 (un cero en programacion web, xd).

Sólo puedo decir que hacking me llevó a la informática, y Clemente me hizo interesar de verdad en la informática.

-----

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger