sábado, 31 de enero de 2009

Mundanza, y cacharros

Esta va ser el último post vez que escribo desde Chaparral ya que apartir de hoy me mudo para Las Estrallas, cerca de mi insti.

Aquie os dejo algunos aparatos interesantes:
Fonera:
Router de Fon flasheable en que podría montarle un linux (kamikaze), y configurarlo para posteriormente usos como: repetidor, WDS, estación (cliente wifi), AP, central Asterisk, servidor Web, y largo etc... Ventaja que trae: es pequeño que no llega ni al tamaño de una mano (mi mano, no de Rocha, es una broma él lo sabe XD), consume poco W de energia, antena apliable, compatible con aireplay-ng (tiene un chipset athero), bueno y caro no es.. unos 20 €.

NSLU2 (Network Storage Link for USB )
es un dispositivo de almacenamiento en la red que contiene 2 puerto USB y un RJ45, por supuesto flasheable tambien.
Puede ser flasheado a una distibucion de Debian , una vez flasheado es como un pc normal con:2xUSB y 1 RJ45 . Ventaja: tiene tamaño de una caja de tabaco. Y es un poco más caro que La Fonera.

SPA-3102
Es un dispositivo gateway de VOIP en que puedes unir la linea tradicional a la de VOIP ( hay que configurarlo previamente), dispone de 4 conector: FXO, FXS, 2xRJ45 (Lan y Wan), se puede actuar como un router normal y corriente. Se hace un espléndido duó con Asterisk. Y el precio está rondando por 70 €, sí, es caro ya lo sé, por eso no lo tengo....

ME 9210
es el ordenador más pequeño del mundo.
Está integrado en una clavija de RJ45 !!!
tiene Linux como SO, trabaja a 75 MHz, tiene 8 MB de RAM y hasta 4 MB de memoria flash. Y cuesta alrededor de 48 dolar, ...

los mencionado anteriormente sólo tengo uno de ellos, La Fonera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger