sábado, 14 de marzo de 2009

Hacker

Muchas gentes no tienen claro el concepto del "hacker" y lo utiliza por utilizar, y me da mucha rabia cuando lo utilizan de forma incorrecta, por ejemplo cuando llaman "hacker" a un cheto de algún juego (hay una gran diferencia entre lo que es un cheto y un hacker).

Un hacker descubre la vulnerabilidad y crea un algoritmo contra ella, y nosotros aprovechamos de esa vulnerabilidad encontrada, aunque consigamos entrar PC de otros no significa que somos hacker, porque muchas de las veces conseguimos entrar a PC de otro haciendo "click" en alguna aplicación con el ratón, sin saber qué hay debajo de ese "click". En este caso se le llaman "lammer" o "script-kiddies".

Para ser un hacker hay que saber el ¿qué?, el ¿porqué?, el ¿cómo? ...


Existe 3 principales tipos de hackers:
Los denominados sombreros negros, blancos y grises.

Antes de seguir...
¿Porqué hackear?
-Una de las razones es seguir el ejemplo de un alpinista, en que sólo consiste en superar a sí mismo y una vez conseguido apreciar el resultado obtenido.
-Otra razón que es la más conocida que es por la recompensa económica.

Sombreros negros
Éste tiene como fines malisioso ya sea por interés economica o personal.
En este está incluido el cracker que básicamente trabaja con la ingenieria inversa.
Un ejemplo sería vender información obtenido de un servidor a una determinada empresa.
Otro ejemplo sería la intención de burla a un servidor tales como cambiarle el index.

Sombreros blancos
Éste es el famoso alpinista, que lo hace por amor al arte, y después manda un correo informando al propietario de la vulnerabilidad encontrado.

Sombreros grises
Es una mezcla de los dos, xd
negro + blanco = color gris


Y claro ¿A quién no le gustaría dejar su huella en el mundo de la informática?
Linus Tourvals, Bill Gates ... y mucho más ya lo han conseguido y todos ellos son hackers ya sea de sombrero blanco, negro o gris.

Lo que digo siempre:
Para atacar hay que saber defender, y para defender hay que saber atacar.

Y eso pasa tambien con la policía informático que tambien lo considero como un tipo hacker más.

¿A cual pertenezco?
Por ahora a ninguno... No quiero ser un delicuente, pero tampoco para ser un santo, lo mío es el gris, el de sombrero gris, ya lo exlicaré con más detelles sobre éste pero será para la próxima (me pasé un poco escribiendo)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un comentario sobre el comentario que me has puesto:

Resumiendo: Carpe Diem...

Si mi intención fuera escribir carpe diem en dos hojas y media, lo haría de otra manera más vanal. Lo que yo escribo no está hecho para ser resumido y menos de mala manera. Estoy sonando hasta borde xD, pero nada tiene que ver mi texto con "disfrutar el momento". Me parece que no lo has entendido...

sui dijo...

vale...
... mi compresión lectora siempre me ha traido problema ... :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No comprendo lo escrito por Ruth, pero 9.2/10 para el post de hacker vs lammer!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger