domingo, 26 de abril de 2009

Comprar 20 animales con 20 Euro

/*
Comprar 20 animales con veinte euro:
1 toro = 2 Euro;
1 pajaro = 0.5 Euro;
1 gallina = 0.25 Euro;

Como soy un chico muuuu candul en vez de estar pensando y probando con los numeritos, prefiero dar unos ordenes a mi PC y que él me lo haga, que vaya él probando todas las posibles combinaciones...
Éste es el orden que le dí:
(escrito en C)
--- fácil ---
*/


#include < stdio.h >

main()
{
int x,y,z;
for(x=1;x<=10;x++)
{
for(y=1;y<=40;y++)
{
for(z=1;z<=80;z++)
{
if (x*2 + y*0.5 + z*0.25 == 20 && x+y+z==20)
{
printf("Los numeros son:%i,%i,%i\n",x,y,z);
}
}
}
}
}


/*
Aunque mi PC es tan tonto como yo, pero por lo meno él obedece todos los que le mando, y lo hace fenomenal y por supuesto es bastante rápido...

Como resultado al ejercicio anterior me dió estos:
Los numeros son:7, 11, 2
Los numeros son:8, 4, 8

Los 2 rsultados lo he comprebado manualmente y dan exactas.
*/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger